Monómeros rechazó que se pongan "en duda" sus estados financieros
La empresa es una filial de Pequiven.
La empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. emitió un comunicado este martes 6 de agosto y rechazó que ponga "en duda" su responsabilidad social y sus estados financieros.
"Hemos puesto a disposición de nuestros grupo interés de manera transparente y veraz el Informe de Sostenibilidad del año 2023, el cual permite conocer los asuntos empresariales, financieros, comerciales, operacionales, ambientales y sociales de nuestra compañía", señaló la empresa.
Este comunicado fue expedido después de que La FM indicara que en 2023 la empresa giró al Gobierno de Nicolás Maduro 30 millones de dólares y gastara más de 14 mil millones de pesos en viáticos de Monómeros a la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
Te puede interesar: MinDefensa anunció $ 16 mil millones para adquirir sistemas antidrones
Al respecto, agregó que es una empresa "privada, constituida bajo la legislación comercial colombiana por accionistas extranjeros, que se sujeta a los procedimientos y estándares de cumplimiento del orden nacional e internacional, fortaleciendo nuestra idoneidad empresarial".
Monómeros, que tiene 56 años funcionando en Colombia, volvió al control de la Petroquímica de Venezuela en 2022, por decisión del Presidente Gustavo Petro.